" ¿POR QUÉ NO SOÑAR UN POCO? "
Como de costumbre estoy escribiendo en domingo. Escribir es, de alguna manera soñar, así que.. ¿por qué no soñar un poco?
Soñemos, por ejemplo, con gente que se ame más, con niños que no sufran por la separación de sus padres, con ancianos que no se vena obligados a vivir en residencias, con que desaparezca el hambre del mundo, la guerra, el terror...
Dicen algunos que no tiene sentido la vida, pero yo creo que empezaríamos a encontrarle sentido si hiciéramos el bien a cuantos lo necesitan. Y no caigamos en el pozo de la indiferencia y de la soberbia que nos hacen creernos mejores que los demás.
Esto les ocurre a ciertas personas pudientes que en la calle te niegan el saludo. Cuando los veo, a menudo me pregunto: ¿por qué los que tienen dinero se creen superiores? ¿ sólo porque otras hipócritas les dan palmaditas en la espalda y les muestran simpatía y admiración? A mí, en cambio, me dan pena. Yo valoro más la honradez, la inteligencia y la bondad, mucho más que la riqueza.
Puestos a escribir, y a soñar, soñemos que estas personas también se den cuenta de ello y sean capaces de darle otro sentido a su vida. Porque soñar la vida no es vivirla, pero tenemos derecho a soñar un poco para seguir adelante.
No para alejarnos de la realidad.
Dolores Gálvez
EL CENTRO DE ADULTOS
"Hace algún tiempo en la escuela, leí un libro qué comparaba la escuela como un viaje en tren.
Ir a la escuela es extremadamente interesante.
Al nacer , nos subimos al tren y nos encontramos con la añoranzas cuando éramos niños e íbamos a la escuela. A las personas adultas se les educa para la vida y se les capacita para desenvolverse en el medio cultural y así para aprender a leer y escribir diferentes códigos.
Todo y todas somos sujetos educables durante nuestra vida, pero las necesidades de cada persona son diferentes y no por eso menos importante...
En nuestro centro de adultos se nos ofrece un modelo diferente adaptado a la necesidades de cada persona adulta, donde estos participan y encuentran espacios y momentos para el diálogo y la realización personal."
Luciano Conde Roldán
ASOCIACIÓN "NUEVOS PASOS"
"En un pueblo de la campiña cordobesa nació en marzo del 2001 una asociación para la integración de personas con discapacidades físicas y sensoriales, entre unos pocos de socios, poco a poco fue creciendo y ahora somos 130 socios. En estos nueve años de vida, hemos hecho muchas cosas para la asociación y para las personas con discapacidad, un taller de lengua y otro de fisioterapia y también hemos elaborado la cruz de mayo y una verbena con amor con ilusión y trabajado a codo. Y vamos luchando día a día por un mundo mejor. Los socios de Nuevos Pasos han dado muchos pasos, los que hay que dar, y no olvidemos que todo lo que hemos logrado hasta ahora es fruto del trabajo y nuestra lucha. La asociación va creciendo a pasos gigantes y abriendo paso a paso en el mundo para las personas con discapacidad, y nos sentimos orgullosos de la asociación que día a día se vaya engrandeciendo con la ayuda solidaria de los montalbeños/as. Tenemos que dar las gracias por su colaboración y por el apoyo que en todo ha mostrado la gente de Montalbán a esta asociación."
Luciano Conde Roldán